Consultar las calificaciones UTT

En la actualidad, tener acceso a las calificaciones UTT desde casa es sin duda un privilegio, por lo que vale la pena conocer la forma más fácil y sencilla de acceder a dicha información.

Consultar las calificaciones UTT 1

¿Dónde consultar las calificaciones UTT?

El departamento de Tecnología Educativa ha puesto a disposición de los estudiantes tres aulas virtuales Weknow, el portal de office 365 y la plataforma de consulta de calificaciones UTT.

Cada una de ellas tiene una funcionalidad distinta; sin embargo, en esta oportunidad nos enfocaremos en la que permite consultar las calificaciones UTT, ligada a la plataforma de office 365, con idénticas contraseñas para su ingreso.

Consulta de calificaciones UTT, paso a paso

Puedes consultar tus calificaciones ingresando al portal de alumnos por medio del enlace y siguiendo unos sencillos pasos.

Requisitos para consultar calificaciones UTT

Antes de tener acceso a las calificaciones UTT debes considerar que existen dos requisitos indispensables que te permitirán acceder a la plataforma, el primero es el número de matrícula de estudiante, compuesto por 10 dígitos alfanuméricos.

Este número de matrícula se le asigna a cada estudiante al momento de inscribirse en la institución y es único, de manera que ningún otro alumno tendrá el mismo.

El segundo requisito es una contraseña que al ingresar por primera vez, será idéntica al número de matrícula y deberás cambiarla durante tu ingreso por un código nuevo.

Consultar las calificaciones UTT 2

Procedimiento paso a paso

El procedimiento para la consulta de calificaciones UTT es realmente sencillo y podrás hacerlo de la siguiente forma:

  1. Abre tu navegador y busca “calificaciones UTT” o accede a la plataforma directamente a través del enlace.
  2. Una vez dentro, deberás ingresar tu número de matrícula, compuesto por 10 dígitos y la contraseña (igual a la matrícula, la primera vez y la que hayas creado de allí en adelante).
  3. Pulsa el botón “Entrar y accede a tu portal de alumno.
  4. Una vez dentro, podrás navegar entre las opciones disponibles y dirigirte al apartado “Calificaciones”.
  5. Dentro de este apartado podrás visualizar, descargar e imprimir tus calificaciones UTT.

Descargar boleta de calificaciones UTT

El portal de alumnos de calificaciones UTT permite a los estudiantes descargar, almacenar e imprimir sus boletas desde la propia plataforma, de manera gratuita, rápida y sencilla.

Para ello solo deberás acceder a tus calificaciones y pulsar en el botón de descarga que dará inicio al proceso automáticamente.

Al finalizar tu lectura, te invitamos a visitar este artículo sobre estudiar licenciaturas en línea en el IPN.

Preguntas frecuentes

Existen algunas dudas sobre el portal de estudiantes que procuraremos contestar en este apartado de forma que, si es tu caso, puedas solventar con éxito la situación.

calificaciones utt

¿Qué debo hacer si olvido mis datos de ingreso a la plataforma de calificaciones UTT?

En caso de olvidar tus datos de ingreso a la plataforma, deberás ponerte en contacto vía correo electrónico con el personal administrativo, enviando tu solicitud a la dirección aulasvirtuales@uttijuana.edu.mx

También tienes la opción de ingresar al portal y acceder al enlace que indica “Haz clic aquí si no puedes iniciar sesión o si no recuerdas tu número de matrícula”, en cada caso el sistema te conducirá a dos alternativas diferentes.

De no poder iniciar sesión, se abrirá un formulario donde deberás colocar tu matrícula, nombre completo, correo electrónico, carrera, proceso que requieres tramitar y la descripción concreta del problema que presentas al intentar acceder.

Una vez que rellenes todos los campos, podrás pulsar sobre el botón “Enviar Solicitud”.

En cambio, si tu caso es que no recuerdas el número de matrícula, el sistema desplegará del lado derecho de la pantalla una ventana para que ingreses tu CURP, compuesto por 18 dígitos y el botón de buscar para proporcionarte la información.

Quizá también te interese: