Consulta de calificaciones UAGRO

Descubre cómo hacer la consulta de calificaciones UAGRO, empleando para ello el sitio web oficial de la Universidad Autónoma de Guerrero y toda la tecnología que esta ofrece para sus estudiantes nuevos, activos y egresados.

¿Cómo realizar la consulta de calificaciones UAGRO?

Puedes realizar la consulta de calificaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, accediendo al sitio web oficial UAGro/DAE Dirección de Administración Escolar e ingresando a la pestaña de consulta, ubicada a la derecha de la pantalla.

Será necesario que conozcas tu número de matrícula escolar para poder consultar las calificaciones, este sitio web requiere de la realización de un registro con un correo similar a matricula@uagro.mx y una contraseña creada por ti.

Además será necesario que consideres los siguientes aspectos:

  • Si eres un alumno que ha ingresado recientemente a la universidad y no dispones de un email oficial de la misma, será necesario que esperes entre 48 y 72 horas para la activación de tu correo institucional. En ese momento podrás seguir con tu trámite de forma habitual.
  • Si eres un alumno activo en la universidad y tu matrícula se encuentra vinculada con alguno de tus correos personales, será necesario que realices un cambio. Ingresa con tu correo institucional y el sistema  realizará el cambio de manera automática.
  • Si eres alumno activo en la universidad y tu matrícula está anclada a un correo personal o red social como Facebook y olvidaste la contraseña para el ingreso, deberás entrar con tu correo institucional para que el sistema lo detecte y aplique el cambio automáticamente. De esta forma podrás completar tus trámites.
  • En caso de que seas egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y requieras realizar algunos trámites, será necesario ingresar con tu correo personal o red social como Facebook y el sistema te permitirá el acceso a la plataforma.

Las calificaciones se mostrarán en un formato PDF para descarga, de forma que podrás obtenerlas, guardarlas e imprimirlas en caso de ser necesario.

Por otro lado, aunque no es habitual, puedes acudir a UAGRO y solicitar  tus calificaciones en el área de control de estudios. Sin embargo, es posible que te remitan a la página o quizá te ofrezcan la posibilidad de proporcionarte el documento de tu record académico en físico.

Para poder realizar diversos trámites, es necesario contar con la documentación completa que se establece como requisito y concertar la cita a través de la plataforma.

Para evitar contratiempos es necesario acudir solo con la cita impresa y la documentación completa que se solicita, de lo contrario no será posible atender tu solicitud en la ventanilla.

Una vez que accedas a la plataforma, deberás indicar el tipo de trámite que deseas realizar y el sistema mostrará un formato de cita con los requisitos necesarios para acudir a la atención presencial.

Consulta de calificaciones UAGRO 1

Pasos para la consulta de calificaciones UAGRO

Lo primero que tendrás que hacer es acceder a la página a través del enlace y posteriormente seguir estos pasos:

  1. Pulsa en el botón de “Iniciar Sesión”.
  2. Allí podrás ver 3 opciones de ingreso y tendrás que seleccionar la que indica “Continuar con Google”, ya que tu correo estará vinculado de forma automática.
  3. Verás las opciones de correo y deberás pulsar aquel que se muestra con tu matrícula seguida de @uagro.mx.
  4. Aparecerá una ventanilla para verificar tu usuario, deberás pulsar “Continuar con mis trámites”.
  5. Visualizarás 3 apartados y será momento de desplegar “Trámites y servicios”.
  6. Se desplegará una ventana con varias opciones, deberás hacer clic en “Consultar calificaciones”.
  7. Verás una nueva pantalla con campos como nombre, matrícula, unidad académica y plan de estudios. Presiona “Consultar” para continuar.
  8. Visualiza en pantalla tus calificaciones UAGRO, descárgalas, o simplemente verifica la información que te interesa al respecto.

Quizá te interese visitar este artículo sobre consulta de calificaciones en Guerrero.

Quizá también te interese: