Curso de inglés en línea UNAM

Curso de inglés en línea UNAM

Apúntate al curso de inglés en línea UNAM, es completamente gratis y ya puedes acceder a sus lecciones. Aprende este idioma a tu ritmo y sin salir de casa, accediendo al portal web que te ofrecemos a continuación.

Curso de inglés UNAM gratis

La Universidad Autónoma de México pone a disposición de todos los usuarios su plataforma Ambiente Virtual de Idiomas, también identificada con las siglas AVI, donde pueden tomar un curso de inglés virtual sin costo alguno.

Curso de inglés UNAM gratis

Esta experiencia incluye acceso a dos secciones identificadas como “Practica” y “Evalúate”, además es ideal para principiantes porque no requiere conocimientos previos de inglés.

Se trata de una iniciativa de UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y British Council que no requiere inscripción, únicamente un dispositivo con acceso a internet y ganas de aprender. Esta es la oportunidad que estabas esperando ¡aprende inglés sin salir de casa con la UNAM!

Información básica del curso

Este curso gratuito ha sido denominado Unidad para el Apoyo del Aprendizaje bajo las siglas UAPA y comprende 194 lecciones que van desde el nivel más básico (A1-) hasta el más alto (B2+).

Dichas lecciones están conformadas por prácticas y ejercicios ideales para evaluar los aprendizajes adquiridos por medio de audios para mejorar la pronunciación y textos para su comprensión.

Esta es una experiencia educativa autogestionada por los propios estudiantes y evaluada a través de tres exámenes: general, comprensión lectora y diagnóstico.

Los mismos fueron realizados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y al culminar los estudiantes pueden recibir una recomendación sobre su nivel de dominio del idioma (no son certificaciones).

Si eres estudiante de la UNAM, podrás acceder al curso completo (4 secciones), incluyendo gestión de complementos para el desarrollo académico y ayuda para la certificación del conocimiento en colaboración con otras instituciones.

¿Qué contenidos incluye?

Temas inglés UNAM

La versión gratuita de este curso de inglés en línea UNAM incluye acceso a dos de sus cuatro secciones, a través de las cuales puedes aprender sobre los siguientes tópicos:

  • Pronombres personales.
  • Adjetivos posesivos.
  • Preposiciones de tiempo.
  • Verbos modales.
  • Conectores.
  • Adverbios.
  • Frases nominales.
  • Voz pasiva.
  • Discurso directo e indirecto.
  • Expresiones en futuro.
  • Mucho más.

¿Cuáles son los requisitos para tomar este curso?

Cualquier usuario puede tomar el curso, solo debe acceder al portal en línea que la UNAM ha dispuesto para ello, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

No existen requisitos particulares, pues se trata de un curso gratis que está disponible a nivel mundial.

Fechas disponibles

Ya puedes iniciar tu formación con el curso de inglés en línea UNAM, no existen fechas límites para tomarlo.

También puede que te interese conocer sobre las becas de idiomas que ofrece la institución u obtener información detallada sobre sus convocatorias para inglés.

¿Cómo acceder al curso de inglés en línea UNAM?

Ambiente virtual de idiomas UNAM

Ingresa al portal de AVI por medio de este enlace. No será necesario registrarte y podrás tomar las lecciones en el momento del día que sea más conveniente para ti.

Cuando ingreses al enlace mencionado anteriormente, verás en pantalla cuatro secciones, de las cuales puedes acceder gratuitamente a dos: Practica y Evalúate.

  • Practica: contiene 194 unidades para aprender inglés según tu nivel de dominio.
  • Evalúate: incluye exámenes diagnósticos y textos para evaluar tu comprensión lectora.

 Las secciones restantes corresponden al aprendizaje y las orientaciones necesarias para obtener la certificación, están disponibles únicamente para los estudiantes de la UNAM.