Becas UVEG

Becas

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato es una alternativa de estudios ideal para quienes desean obtener una licenciatura o maestría. Su validez cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría Pública de esta localidad y un programa de Becas UVEG para que puedas culminar tu preparación profesional a pesar de no contar con recursos económicos actualmente.

¿Qué vas a encontrar en este artículo? 👇🏻 Ocultar

Tipos de becas de la UVEG

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato identificada mediante las siglas UVEG promueve iniciativas estatales y federales entre sus programas de becas para el beneficio de todos los estudiantes que son parte de su enseñanza online; dentro de las cuales se destacan las siguientes:

Becas estatales

Para alumnos de bachillerato y nivel superior, cuya convocatoria es realizada en el portal de la UVEG y la página oficial del Instituto Financiero e Información para la Educación, identificado con las siglas EDUCAFIN.

Becas federales

Requieren ser solicitadas a través del SUBES o Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior; en donde además se gestiona toda la documentación necesaria y se tiene acceso a otros programas de apoyo como las famosas becas Elisa Acuña o Benito Juárez.

Los programas de becas en los que puedes participar como alumno de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato son los siguientes:

  • Beca Sube –T: otorgada por Educafin a estudiantes de bajos recursos económicos con el pago de 2,650 pesos cada dos meses; si pertenecen a la educación secundaria o universitaria.
  • Beca “Por mí, para ti”: está a cargo de Educafin, es otorgada a madres y mujeres embarazadas con dificultades socioeconómicas; a fin de que se mantengan activas dentro del ámbito educativo. El monto de esta beca dependerá del nivel de estudios realizados y puede alcanzar los 4, 500 pesos en caso de tratarse de educación superior.
  • Beca Prospera: programa asumido actualmente por las becas AMLO con miras al bienestar educativo a través de una ayuda económica para alumnos con escasos recursos económicos, tanto si se encuentran en el nivel I básico o cursan estudios superiores; con un monto que oscila desde 175 hasta 4,500 pesos, según el grado cursado.
  • Beca Manutención: es otorgada como representativa de las federales, donde el SEP por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) o su reconocido programa de Becas Elisa Acuña, ofrece soporte económico para estudiantes de Licenciatura o Ingeniería que son parte de la UVEG. Los becarios reciben dos pagos anuales de 3,600 pesos y se solicita por intermedio del SUBES.

Si bien directamente la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato no cuenta con programas creados de forma exclusiva y costeados bajos sus propios fondos para cubrir el pago de becas a sus alumnos de escasos recursos; les pone en contacto con quienes pueden brindarle este recurso económico.

Para saber la fecha de convocatoria de cada una de estas oportunidades financieras, debes estar atento a los enlaces digitales de la página oficial de la UVEG y cumplir con los requisitos exigidos para la solicitud ante el organismo correspondiente, bien sea SUBES, AMLO o EDUCAFIN, según sea el caso.

Lista completa de carreras de la UVEG.

Conoce toda la oferta académica de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
Carreras en línea UVEG

Oportunidades de estudio en la UVEG

estudiar uveg a distancia

La universidad ofrece dentro de sus planes de estudio 7 diferentes tipos de licenciaturas y 5 maestrías; adicionalmente cuenta con educación continua y 3 programas educativos especiales de bachillerato.

El costo de las cuotas e inscripción en esta universidad en línea es sumamente económico; aplicando el examen de admisión solo en el caso de nuevos ingresos y además existen becas a las que puedes acceder pero que no son concedidas a sus estudiantes de manera autónoma.