Becas UVEG

Becas

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato es una alternativa de estudios ideal para quienes desean obtener una licenciatura o maestría. Su validez cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría Pública de esta localidad y un programa de Becas UVEG para que puedas culminar tu preparación profesional a pesar de no contar con recursos económicos actualmente.

Tipos de becas de la UVEG

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato identificada mediante las siglas UVEG promueve iniciativas estatales y federales entre sus programas de becas para el beneficio de todos los estudiantes que son parte de su enseñanza online; dentro de las cuales se destacan las siguientes:

Becas estatales

Para alumnos de bachillerato y nivel superior, cuya convocatoria es realizada en el portal de la UVEG y la página oficial del Instituto Financiero e Información para la Educación, identificado con las siglas EDUCAFIN.

Becas federales

Requieren ser solicitadas a través del SUBES o Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior; en donde además se gestiona toda la documentación necesaria y se tiene acceso a otros programas de apoyo como las famosas becas Elisa Acuña o Benito Juárez.

Los programas de becas en los que puedes participar como alumno de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato son los siguientes:

  • Beca Sube –T: otorgada por Educafin a estudiantes de bajos recursos económicos con el pago de 2,650 pesos cada dos meses; si pertenecen a la educación secundaria o universitaria.
  • Beca “Por mí, para ti”: está a cargo de Educafin, es otorgada a madres y mujeres embarazadas con dificultades socioeconómicas; a fin de que se mantengan activas dentro del ámbito educativo. El monto de esta beca dependerá del nivel de estudios realizados y puede alcanzar los 4, 500 pesos en caso de tratarse de educación superior.
  • Beca Prospera: programa asumido actualmente por las becas AMLO con miras al bienestar educativo a través de una ayuda económica para alumnos con escasos recursos económicos, tanto si se encuentran en el nivel I básico o cursan estudios superiores; con un monto que oscila desde 175 hasta 4,500 pesos, según el grado cursado.
  • Beca Manutención: es otorgada como representativa de las federales, donde el SEP por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) o su reconocido programa de Becas Elisa Acuña, ofrece soporte económico para estudiantes de Licenciatura o Ingeniería que son parte de la UVEG. Los becarios reciben dos pagos anuales de 3,600 pesos y se solicita por intermedio del SUBES.

Si bien directamente la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato no cuenta con programas creados de forma exclusiva y costeados bajos sus propios fondos para cubrir el pago de becas a sus alumnos de escasos recursos; les pone en contacto con quienes pueden brindarle este recurso económico.

Para saber la fecha de convocatoria de cada una de estas oportunidades financieras, debes estar atento a los enlaces digitales de la página oficial de la UVEG y cumplir con los requisitos exigidos para la solicitud ante el organismo correspondiente, bien sea SUBES, AMLO o EDUCAFIN, según sea el caso.

Oportunidades de estudio en la UVEG

estudiar uveg a distancia

La universidad ofrece dentro de sus planes de estudio 7 diferentes tipos de licenciaturas y 5 maestrías; adicionalmente cuenta con educación continua y 3 programas educativos especiales de bachillerato.

El costo de las cuotas e inscripción en esta universidad en línea es sumamente económico; aplicando el examen de admisión solo en el caso de nuevos ingresos y además existen becas a las que puedes acceder pero que no son concedidas a sus estudiantes de manera autónoma.