UPAEP en Línea

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una casa de estudios privada y católica que cuenta con una plataforma para estudiar en línea. Los programas de la misma están aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tienen reconocimiento nacional e internacional por su excelencia.

Oferta educativa de la UPAEP en línea

Logo UPAEP

El catálogo educativo de la casa de estudios en línea cuenta tanto con licenciaturas, como con posgrados y cursos de educación continua; éstos se pueden estudiar completamente a distancia sin la necesidad de acudir a clases presenciales. Además, su modelo educativo se caracteriza por ayudar a potenciar todas las capacidades de crecimiento en los alumnos.

Licenciaturas en línea

  1. Licenciatura en Administración de Empresas
  2. Licenciatura en Comercio Internacional
  3. Licenciatura en Contaduría Pública
  4. Licenciatura en Ciencias para la familia
  5. Licenciatura en Derecho
  6. Licenciatura en Filosofía
  7. Ingeniería en Proyectos Industriales
  8. Licenciatura en Innovación y Asesoramiento Educativo
  9. Licenciatura en Mercadotecnia
  10. Licenciatura en Trabajo Social

Maestrías en línea

  1. Maestría en Ciencias para la Familia
  2. Maestría en Diseño y Gestión en Educación Virtual
  3. Maestría en Innovación Educativa
  4. Maestría en Innovación Pastoral
  5. Maestría en Administración y Gestión Estratégica
  6. Maestría en Mercadotecnia y Estrategias de Comercialización Digital
  7. Maestría en Liderazgo Social Cristiano

¿No encuentras la opción que buscabas? Te invitamos a echarle un ojo a las maestrías en línea UNAM.

Educación continua

Finalmente encontramos algunos cursos y diplomados a distancia de la UPAEP para aquellos que desean expandir sus conocimientos.

  1. Comunicación Efectiva En Las organizaciones.
  2. Competencias de Tutoría en Educación Media Superior y Superior.
  3. Diseño y Gestión de Proyectos E-learning.
  4. Educación con Enfoque en Competencias.
  5. Formación de Asesores para la Modalidad E-learning.
  6. Inteligencia Emocional.
  7. Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en el aula regular.
  8. Manejo Integral del Niño con TDA-H.
  9. Nutrición básica.

Si desean conocer el perfil de ingreso y egreso, información sobre la carrera, maestría, curso o diplomado, plan de estudios y cualquier otro dato, deben dirigirse a la sección de estudios en línea de UPAEP y hacer clic en el programa de interés.

Modalidad abierta

La UPAEP también cuenta con varias opciones para estudiar en la modalidad abierta. Ésta consiste en la mezcla de los estudios en línea con asistencias presenciales para reforzar el conocimiento y realizar los exámenes.

A través de la modalidad abierta se puede estudiar la preparatoria y 9 licenciaturas. Para mayor información visitar este enlace de la página web oficial.

¿Cómo inscribirse en la UPAEP a distancia?

UPAEP

El proceso de admisión de la universidad se realiza a través de su página web. Los pasos a seguir son realmente sencillos, los cuales consisten en lo siguiente:

  1. El primer paso es ingresar en el área de estudios en línea y luego hacer clic en el botón que indica “inicia tu proceso de admisión”.
  2. Para mayor facilidad, a través de este enlace es posible dirigirse directamente al formulario de inscripción. En él hay que rellenar los datos personales junto al programa de interés. Recordar utilizar un correo electrónico válido.
  3. Luego será enviada la información correspondiente al correo electrónico proporcionado por el interesado. Ésta indicará los pasos a seguir y los requisitos a entregar.
  4. Finalmente se debe realizar la cancelación de la colegiatura y se podrá iniciar con los estudios en línea.

Convocatoria UPAEP 2024

Actualmente puedes inscribirte rápidamente en la página oficial de la UPAEP en cualquier momento, pudiendo presentar las pruebas de admisión de forma online en las siguientes fechas con previa inscripción en línea:

Fechas de exámenes admisión:

admisiones UPAEP en línea 2024

Consulta las fechas de admisión en: Fechas de exámenes de admisión UPAEP.

Una vez publicados los resultados, tendrás que seguir los pasos que te indique la plataforma para completar tu inscripción y empezar a estudiar.

Admisión UPAEP 2022

Requisitos de inscripción

A pesar de que el proceso de admisión es sencillo, es necesario contar con ciertos requisitos para ingresar a la universidad.  La documentación a presentar es la siguiente:

  • Documento de identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Certificado de nacimiento en original y copia.
  • Certificado de domicilio.
  • Certificado de bachillerato.

Además, se debe contar con:

  • Se debe llevar el pago inicial de la colegiatura del primer semestre o la cuota que corresponde al nuevo ingreso.
  • Un seguro para todos los gastos médicos y una valoración médica completa.
  • Llevar dos fotos que pueden ser de un color negro o blanco el fondo.

Costos y becas de la UPAEP

Todos los costos de la colegiatura van a depender de la carga académica que el alumno escoja y del tiempo que este decida llevar. De esta manera, los estudios se adaptan a la persona de forma completa para que esta pueda lograr cumplir sus objetivos de manera satisfactoria.

  • Actualmente los programas en línea cuentan con un descuento del 20% en la inscripción y colegiatura a los colaboradores de Pelikan.
  • Existen varios programas de becas y apoyos económico en la modalidad presencial, abierta y en línea. Éstos pueden representar del 5 al 100% del costo para programas de licenciatura y del 10 al 80% para posgrados; según el porcentaje adquirido, se deberá prestar cierta cantidad de horas de servicio a la semana.
  • También es posible optar por financiamientos educativos a través del Crédito ennti y el Crédito laudex.

Para conocer más sobre las becas y apoyos académicos, como el servicio, preguntas frecuentes, reglamento y las convocatoria vigentes, hacer clic en este enlace.

¿Por qué estudiar en Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla?

Ventajas UPAEP

Realmente existen muchas razones por las cuales estudiar en la UPAEP, siendo la principal de ellas el nivel educativo que proveen a sus estudiantes a distancia. ¡Es prácticamente igual al nivel de alguien que asiste a clases de forma presencial! Además, en la UPAEP podrás contar con todos los derechos que un estudiante regular, pudiendo acceder a las instalaciones de la universidad y a los diversos tutores y personal que estará deseoso de ayudarte.

Beneficios

  • Es mucho más económico estudiar en la UPAEP en línea que otras universidades virtuales.
  • El título que obtienes en la UPAEP en línea es exactamente igual al título que pudieses obtener estudiando de forma presencial.
  • Tú mismo propones la forma de hacer tu servicio social, escogiendo siempre lo que más se acomode a tus necesidades.
  • Si tu promedio es de 9.5 o más, no tendrás que presentar al final de la carrera el proyecto práctico o la tesis, pudiendo graduarte automáticamente.

¿Ves que tiene sus ventajas estudiar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de forma no presencial?

Fundada en el año 1973 como institución educativa, la UPAEP se ha ganado poco a pocos logros notables en el ámbito de la educación, siendo reconocidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior o ANUIES (siendo la UPAEP miembros de la organización) con el premio al Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.

Educación en línea

Lo anterior mencionado es prueba de que esta universidad es de calidad, contando con una oferta académica en línea que, si bien no es muy grande ahora, cabe la posibilidad de que se siga expandiendo hasta llegar a ser una de las ofertas educativas más tentadoras de México. Hasta que eso suceda, puedes contar con las siguientes carreras y cursos de la UPAEP para estudiar online.

Ésta es una universidad bastante completa que brinda todo lo que el estudiante necesita para iniciar en el ámbito académico. Además, es una muy buena opción para incrementar tus habilidades en el área profesional que te parezca más interesante y así poder alcanzar ese objetivo que deseas de una excelente forma. Sin olvidar el blackboard UPAEP, que es una plataforma que integra un ambiente sólido de enseñanza y aprendizaje en línea.

Si estás en la búsqueda de un sitio idóneo para iniciar con tus estudios en la universidad, entonces déjame decirte que este es el lugar ideal para emprender ese proyecto. ¡Es tu momento así que no lo pienses más!